martes, 26 de enero de 2010

¡¡¡A PURO ROCK CON ORIGEN!!!



Bueno, hoy le toca el turno a una banda que conoci por mi sobrina Mariana, que de tanto nombrarla me pico la curiosidad si encontraba algo por algun lado.
La banda en si es ORIGEN, una banda cultora de una mezcla entre Grunge, Metal y Rock. A primera impresion me trae a la mente tres bandas que se mezclan en el universo musical de Origen, y estas son Nirvana, Stone Temple Pilots y Silverchair. Obviamente que la influencia Cobain esta mas que presente, aunque de una forma muy personal, no tan viceral como el rock de Nirvana sino que pasean por melodias mucho mas tranquis y con mas musicalidad (por decirlo de alguna manera), ademas de contar con la particularidad de que su repertorio es totalmente en ingles.
La voz de Marcelo De Lutier es muy similar a la del lider de Nirvana, sobre todo cuando en vivo hacen covers como Breed o Raped me lo cual trae recuerdos del sonido Seatle.
La banda esta formada por Marcelo De Lutier en guitarra y voz, Pablo Sepulveda en bajo y voz y Criss Fermani en bateria.
Sus inicios fueron en festivales universitarios en los que desplegaron un show de fuerte impacto musical.
En el año 2007 registraron lo que seria su primer paso por estudios que se dio en llamar "Origen: Demo", el cual consta de los siguientes 6 temas:

"Whore"
"Intentions"
"Stairs"
"Released"
"Zeppelin"
"Drunk is Better"



En estos temas se demuestra la variedad musical del grupo y su potencia como trio. En principio fue repartido en recitales y disquerias y ahora podes descargarlo desde su sitio en MYSPACE o en su sitio oficial.
Para 2010 se espera la realizacion de su primer album larga duracion INTENTIONS.
Verdaderamente me parece una banda digna de escucharse. Aqui les dejamos los links a las paginas del grupo y un video de una presentacion en vivo de 2009 del tema "Released", temaso del grupo.


FOTOLOG ORIGEN
PUREVOLUME ORIGEN
MYSPACE ORIGEN
FACEBOOK ORIGEN
ORIGEN WEBSITE

0 comentarios: