jueves, 30 de julio de 2009

HYPERKNOX, LA FUSION PERFECTA...


Bueno, despues de tanta noticia extranjera y tanto recital suspendido y giras volvemos a nuestro primer amor, hablar de bandas under.

Navegando en el inmenso mar virtual que es internet, encontramos una banda argentina que se las trae, con un sonido y fuerza increibles, buenos arreglos vocales y una propuesta algo refrescante en el ambiento under.
Estos muchachos son una batidora de estilos, ya que pasan por el pop, algunas canciones llegan a alcanzar cierto sonido pseudo punk pero mezclado con sonidos electronicos que le dan un aire a The Killers, con alguna oculta influencia de Blondie en la estructura armonica.
Sus integrantes son:

JM - bajo, voz.
Oliver Knoxville - guitarra, voz.
Rami - batería, coros.

y se formaron en 2007 surgiendo de otra banda llamada Hypernova, en la que estaban JM y Rami, quienes luego se unieron a Oliver y armaron y dieron forma a lo que hoy se conoce como Hyperknox.
Tienen un EP en la calle llamado "Knock Knox", el cual contiene 6 temas en los que puede apreciarse la gran variedad de estilos que esta banda maneja y como logran un sonido fresco con excelentes arreglos vocales.
Una de sus particularidades es que cantan tanto en ingles como en castellano, y en temas como "21%" o "Piano Upbeat" logran representar un clima muy New Wave de comienzos de los ochentas, de una manera muy personal.
Para los que quieran saber mas de ellos tienen, por ahora, estas paginas en las que pueden escuchar su musica:


y donde poder verlos desplegar fashion New Wave


Esperemos que dentro de poco tengan algun video para mostrar asi pueden redondear la idea de la banda, o incluso algun video de alguna presentacion en vivo, hasta el momento, yo no lo encontre, si lo encuentro lo hare saber.
La proxima fecha de Hyperknox:

Hyperknox
30/07/2009 09:00 p.m. EnYo No Fui
Marcelo T de Alvear 961, Buenos Aires, Buenos Aires (Ciudad Autónoma de) 1234
Cost: $10
Junto a Bigger

Stay Tuned

lunes, 27 de julio de 2009

DEPECHE MODE TERMINA SU GIRA LATINOAMERICANA EN BUENOS AIRES


Como ya habiamos informado en un post anterior, Depeche Mode debio cancelar los shows previstos para Rio de Janeiro y Sao Pablo en Brasil debido a que tuvieron que reprogramar varias fechas de la gira europea.

Todas estas reprogramacion y cancelacion se debieron a la intervencion que tuve su cantante, Dave Gahan, en la ciudad de Atenas en mayo pasado por un tumor en su vejiga.
Ademas, tambien tuvieron que suspender fechas en España y Portugal debido a una lesion que el cantante tuvo en su rodilla.
Ahora, segun un comunicado de prensa, la banda confirmo que su "Tour of the Universe" cerrara su tramo latinoamericano en Buenos Aires, el 17 de octubre, en el Club Ciudad de Buenos Aires.
Tambien confirmaron sus fechas para Mexico, Costa Rica, Colombia, Peru y Chile.

viernes, 24 de julio de 2009

DEPECHE MODE CANCELA CONCIERTOS


Como si ya fuera poco la cancelacion de conciertos que Depeche Mode esta realizando en su gira "Tour of the Universe" en este momento en europa (debido a la salud de su cantante David Gahan), en su pagina oficial la banda anuncio que se suspenden los recitales programados para el 22 y 24 de Octubre en las ciudades de Rio de Janeiro y Sao Pablo respectivamente.

El argumento para la suspencion se atribuye a cambios de agenda que la banda de tecno rock mas conocida del mundo tuvo que hacer debido a varios recitales suspendidos en europa en mayo y julio por varios inconvenientes de salud de Gahan.
Recordemos que el cantante el 12 de mayo pasado fue internado en Atenas por una fuerte gastroenteritis por la que terminaron descubriendo los medicos que Gahan tenia un tumor maligno de su vejiga, y por lo cual fue operado.
Tambien fueron cancelados dos conciertos, uno en España y otro en Portugal por causa de una lesion que Gahan sufrio en una pierna en un concierto en Bilbao (España).
Por el momento la gira Latinoamericana parece no tener mas suspenciones que las de Brasil asi que, por el momento, los shows en Mexico, Costa Rica, Peru, Chile y Argentina sigen con sus fechas programadas.
Esperemos que no haya muchos contratiempos mas, ya sea por la salud de David Gahan como por la gira. Estaremos al tanto de cualquier novedad.

lunes, 20 de julio de 2009

NOISE, NOISE Y MAS NOISE.

En los ultimos años era muy raro encontrar bandas en español que abordaran un estilo tan abrasivo y poco explorado como el Noise Pop. Para los que no tienen idea de que es este genero, es un estilo derivado del Noise Rock, ya que no utiliza la estructura del rock o el pop convencional para realizar una composicion, sino que puede utilizar cualquier tipo de sonido para lograr un determinado ambiente, ya sean sonidos, ruidos, acoples y distintas fuentes que generen disonancia y "ruido" (noise=ruido) a una cancion, sin recurrir a melodia y armonia como por lo general encaran muchos grupos sus composiciones.
En fin, algunos exponentes de este tipo de musica son los Sonic Youth, Jesus and Mary Chain, The Breeders, Weezer por citar solo algunos.
En esta rama hoy vamos a nombrar a una banda Argentina muy interesante, con una propuesta muy fresca, ya que mezcla ese sonido Noise y ruidoso con melodias suaves y climaticas.
Nos estamos refiriendo a Telexx, una banda que, a pesar de incursionar en el Noise Pop, se nutren de la idea contemporanea del Pop/Rock en la composicion, creando armonias y melodias dulces y mezclandolos con sonidos, rudios y distorcion.
La banda esta formada por:

Shamel Dauria = Voz / Guitarra Acustica
Andres Conesa = Guitarra
Ariel = Guitarra
Micaela Hourbeigt = Bajo y Coros
Jorge Llobera = Bateria

Tienen en su haber un EP llamado EP Verde del año 2004 el cual cuenta con 5 temas de los cuales sobresalen "Simil" una cancion de amor bien de la escuela de los Pixies, y "Cautiva" que nos recuerda mucho al Sonic Youth de Experimental Jet Set, Trash and No Star.
En 2007 por fin llega el primer disco de Telexx (que puede conseguirse en Amason y Itunes), con varios de los temas que aparecian en el EP y otros temas que muestran la madurez de la banda.
Puede notarse una evolucion en el sonido y en la composicion en varios de los temas tales como "Tornquist", una cancion pop de los mas dulce sin perder ese toque alternativo del grupo, o "Artoboi", otro tema dulce que se aleja un poco de lo Noise y abraza un poco mas el Indie Rock.
Gracias a este nuevo disco Telexx firmo con el sello Frances Airdrop Media Agency quienes difundiran su musica por USA y Europa.
Telexx tambien participo en varios compilados como:

- 25 canciones para escuchar mientras te haces una tostada
- Quiero ser Abuelo (2007)
- Comunidad Alternativa (2007)
- It's Only Indie Rock But I Like It (2005)
- Go To Indie Fest. 01 (2005)

Y en 2009 participaron del compilado homenaje a Masacre llamado "BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS CONFLICTUADOS" donde interpretan el tema "No Puedo Dejar", y comenzaron a darle forma a lo que seria su segundo disco de estudio.

Podemos decir que Telexx es una banda fresca, con mucho espiritu, que sigue flameando las banderas del rock Alternativo y que esperemos nunca dejen de experimentar nuevas formas de hacer y sentir la musica.




martes, 7 de julio de 2009

CONCRETE BLONDE, LO MEJOR DEL ROCK ALTERNATIVO AMERICANO.




Muy pocos deben saber quienes son Concrete Blonde. A mi entender es una de las bandas mas interesantes del rock alternativo americano, no porque hayan sido innovadores, ni porque hayan batido records de ventas, todo lo contrario. Creo que son interesantes porque siempre fueron fieles a su estilo alternativo, porque a pesar de haber tenido pocos discos y pocos temas conocidos estuvieron años tocando por amor a la musica, y porque su musica es inspiradora... en otras palabras, porque son autenticos.
Concrete Blonde surgio en la ciudad de Los Angeles en 1982 pero con otro nombre, Dream 6, donde estaban la bajista, cantante y principal compositora, Johnette Napolitano, y el guitarrista James Mankey (luego se les uniria Harry Rushakoff en la bateria).
El nombre de Concrete Blonde surgio en 1986 cuando ellos firmaron contrato con IRS Records, donde tambien estaba REM. Michael Stipe, cantante de REM, sugirio el nombre para que resaltara el contraste que existia entre el hard rock que la banda hacia en esa epoca con las letras introspectivas de Napolitano.
Pasaron por muchas facetas musicales, desde el hard rock, pasando por el pop, la balada, el punk, lo alternativo, en fin, muchos estilos mezclados que, a pesar de ser tan dispares, logran mimetizarse de una forma increible.

Su disco mas comercial fue "Bloodletting" de 1990, que tuvo los hits "Joey" y "Caroline" que treparon en las listas Americanas.
Luego le siguieron el album "Walking in London" (1992) y el increible "Mexican Moon" (1993), donde Napolitano desplego creatividad lirica basandose en el dia de los muertos que se festeja en Mexico, del cual se desprende el increible tema "Heal It Up", "Rain" y "Mexican Moon" .

En 1993 la banda se separa, dejando a la banda con 8 años de inactividad, hasta su reunion en 2001. De esta reunion sugieron dos discos mas, "Group Therapy" (2002) y "Mojave" (2004). En estos discos vuelve el baterista original, Harry Rushakoff, quien habia dejado la banda años atras por problemas con drogas y reemplazado en aquel entonces por el baterista de Roxy Music, Paul Thompson.

En 2006 Napolitano anuncio, en su pagina de Myspace, que la banda se separaba definitivamente. Johnette continua en el mundo de la musica como solista, y eventual compositora de bandas sonoras.

De la banda quedan solamente sus 7 discos de estudio y varias recopilaciones y compilaciones. A mi entender, una banda para tener en cuenta, para escuchar y disfrutar, sobre todo por el tono tan profundo que tiene Napolitano en su voz lo que hace de Concrete Blonde una banda tan increible.

Discografia:

  • Concrete Blonde (1986)
  • Free (1989)
  • Bloodletting (1990)
  • Walking in London (1992)
  • Mexican Moon (1993)
  • Still in Hollywood (1994) - a compilation of live recordings and previously unreleased material
  • Recollection: The Best of Concrete Blonde (1996)
  • Concrete Blonde y Los Illegals (1997) - collaboration with a Los Angeles-based Chicano punk band
  • Classic Masters (2002)
  • Group Therapy (2002)
  • Live in Brazil 2002 (2003) - double live album
  • Mojave (2004)
  • The Essential (2005)

  • Links:
    Myspace:

    Sitio Oficial:


    Los dejo con un clasico de la banda:


    jueves, 2 de julio de 2009

    DUALPHONIC, ARTE Y TRIP HOP



    Hoy voy a hablar de una banda de la cual no sé nada hasta el momento, desaparecio de los
    escenarios desde el 2007 (su ultima noticia fue en noviembre de 2008).
    A mi entender es una de las bandas mas innovadoras del under capitalino de la
    ultima decada, logrando un concepto que pocas bandas se animaron a tomar, aunque,
    debo reconocer, un tanto suicida comercialmente hablando.
    Dualphonic era una idea salida de la cabeza del guitarrista Gabriel Mangano
    (o tambien llamado Gayby), cuyas ideas dieron forma a esta "banda"
    que nunca se considero como tal, sino como un proyecto el cual iba desarrollando ideas tanto
    musicales como visuales.
    La banda la completaban Ale Regueiro en el bajo, Silvio Ottolini en bateria y, en la parte
    vocal, pasaron tres cantantes:

    Pat: Quien fuera la primer cantante de Dualphonic, fue la que marco las bases de lo que seria
    la idea vocal de Dualphonic, Gabriel la conocio haciendo unipersonales, al ser cautivado por
    uno de sus personajes no dudo dos minutos en convocarla para formar la parte del proyecto.

    Cell: Fue la encargada de tomar el lugar de vocalista cuando Pat dejo la vacante. Con un
    dominio escenico increible y una voz delicada, Cell grabo con Gayby y cia el primer disco
    de la banda, y su primer video con el cover de New Order "Bizarre Love Triangle". Para mi
    gusto la mejor vocalista de Dualphonic, lastima que de un momento a otro esta dulce señorita
    dejo al grupo y jamas regreso.

    Gwendolyne Moore: Ultima vocalista que tuvo la agrupacion, y con quien grabaron en el disco
    de rarezas llamado The Others, y los singles Jambala y Dream of the Dreams. Gayby la tomo
    luego de realizar varias pruebas con varias cantantes recomendadas, hasta que la voz de Gwen
    logro convenderlo de que ella era la eleccion adecuada.

    La banda mezcla varios estilos musicales, pero el que predomina es el Trip Hop (música electrónica downtempo
    que salió de la escena británica de hip hop y house), mezclandolo con una, muy elaborada, puesta visual con
    muchos videos e imagenes que se presentan durante el show y que dan una idea mas acabada de la
    obra en cuestion.
    En cada recital de Dualphonic participa una orquesta de 30 musicos clasicos en escena, lo que le da
    una profundidad y una ambientacion unica.
    Los primeros shows, ademas de presentar sus propios temas, realizaban covers de series de
    anime (Robotech, Ghost in the Shell), como series de TV y peliculas (The X Files, Millenium)
    pero, con el tiempo, lograron trazar una tematica conceptual realizando eventos audiovisuales
    en los que predominaba un hilo conductor, como en "THE RISE OF DE TRADE MARKES" en el cual detallan
    y desarrollan la idea del capitalismo a traves de las marcas y su influencia en la cultura mundial.
    El ultimo show que realizaron fue en Noviembre de 2008 en donde realizaron una recreacion en vivo
    de DUMMY de Portishead.

    Sus discos no pueden encontrarse en disquerias, solo se encuentran por medio de enlaces en
    internet. Yo recomiendo su primer disco "ANALOGY", tremendo disco. Luego sacaron algunos EP´s
    y quedaron en un segundo disco ("GRABRIEL") que jamas vio la luz, salvo algunos temas que
    tocaron en vivo.

    Uno de sus puntos flojos fue la forma en la que publicitaron a la banda, casi sin promocion, pocos
    flyers, casi nada en radio y cable, y siempre actuando en el mismo lugar, el Centro Cultural Borges.
    Uno puede pensar que, debieron sacrificar muchas cosas para tener un lugar que pudiera resultar
    adecudo para sus presentaciones, y el hecho de que tenian una infraestructura muy compleja.
    En mi opinion era una banda demasiado ambiciosa para ser under, es muy complicado mantener toda
    esa estructura con tan pocos recursos, lo cual termino, aparentemente, sumiendo a la banda en
    el letargo.

    A pesar de esto, amo a Dualphonic, porque lograron un sonido, una calidad visual y escenica increibles
    junto con conceptos jamas abordados por una banda Argentina.
    Estamos a la espera de su regreso para poder escuchar y disfrutar de esta increible banda.

    Homepage
    http://www.dualphonic.com.ar

    Lista de correo
    http://ar.dir.groups.yahoo.com/group/NewsDP/