lunes, 1 de junio de 2009

MOVIMIENTO en Buenos Aires!

El pasado 29 de mayo se llevo a cabo el ultimo recital denominado MOVIMIENTO en Buenos Aires!, de que se trata todo esto??, pues bien, es un movimiento independiente que trata de generar nuevos espacios para realizar conciertos fuera de lo común, con una puesta bien realizada acorde al espacio utilizado.
Esta iniciativa fue realizada en, primeramente en el Planetario Municipal de Montevideo, en la cual se juntaron varias bandas, tanto uruguayas como argentinas, y hacer lo que parecía perdido, el intercambio cultural.
El resultado fue tan bueno en Uruguay que las bandas Argentinas que fueron invitadas decidieron dar un agradecimiento e invitar a sus coequipers charrúas para realizar el mismo evento pero aquí en Buenos Aires.
Es así que, durante todo el mes de mayo, se realizo el Movimiento en Buenos Aires, cuyo lugar fisico fue en la sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación.
Alli se presentaron grandes bandas independientes del momento tales como:

Nubes en mi Casa (http://www.myspace.com/Lnubesenmicasa)
Hey Ladys (http://www.myspace.com/heyladieshey)
Vaqueros Paganos (
http://www.myspace.com/vaquerospaganos)
Solar (http://www.myspace.com/espaciosolar)

La verdad que este tipo de iniciativas son realmente interesantes y traen oportunidad para que la gente disfrute de recitales con grupos nuevos, con ideas frescas, y que auto generan nuevos espacios para recitales ya que, en esta era Post Cromañon, los lugares para tocar son escasos y cada vez son menos, y eso es lo que genera que haya tan poco surgimiento de nuevas propuestas.
En esta parte del mundo hay muy buena musica, y debería ser escuchada, asi que aplaudo la propuesta de esta camada de nuevos músicos dispuestos a darlo todo por amor a lo que haces y muchas ganas de mostrarlo al mundo.
Si quieren saber mas sobre Movimiento pueden ir a la pagina que tienen en My Space:

www.myspace.com/movimientoarg

Esperemos que pronto tengamos otro evento de este tipo.
Y aquí les dejo un pequeño fragmento de lo que paso el 29/05 en la Sala Osvaldo Pugliese, en la presentación que hizo Solar ese día.

29.05.09 - movimiento! en Buenos Aires - Solar



Miguerus

0 comentarios: