martes, 2 de marzo de 2010

¡¡¡El NUEVO HEAVY METAL, CON USTEDES OBS!!!


Voy a ser sincero con respecto a esta banda, todavía no la vi en vivo, y hace casi nada que escuche de ella y su música, todo esto a causa de mis amigos de Auroscura que empezaron a tocar con ellos y, en un show que daban juntos (y al que no pude ir), escuche de OBS. Y la verdad me dejaron boquiabierto con la polenta que tienen y el sonido que logran, con muchas influencias melódicas de Incubus, la fuerza de Deftones y Foo Fighters, todo esto mezclado con la hermosa voz de Bela que le da el toque final al sonido de la banda.

La banda surge a finales de 2001, logrando su primera presentación a mediados de 2002 junto con La Secta Del Mesías Loco en un viejo galpón de Villa Celina.
Durante este periodo OBS realizo presentaciones compartiendo escenario en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense con bandas como JesusMartyr, Pompiwoom, Sancamaleón, y Ban This, entre otras.
2003 los recibe con su primer demo bajo el brazo con lo que logran llegar a semifinales del "Aguante Buenos Aires 2003" y a finalistas de "El Nacional 2", organizado por Proyecto Under, Sprite y MuchMusic.
El primer cantante de la banda era Juan Kio, que partiría durante el 2003.
A principios de 2004 Bela toma el puesto de voz principal en la banda, y con ella editan, en setiembre de 2005 dos simples titulados "Contradicciones" e "Ilusiones", grabados por Alejandro Ortiz (Decenadores/Mut) en los estudios "El Espacio", los cuáles fueron presentados en la primera fecha del Biaural Fest junto a Rey Momo y Timmy O'Tool.
En mayo de 2006 editan "Versión Original" (post producido por Nelson Pombal) segundo demo que junta 6 canciones entre ellas “En mí” y “Hundiendo Ilusiones”.
En 2008 ganan, en la categoria Metal, el concurso Pepsi, que tenia por premio participar en el Pepsi Music, cosa que hicieron ese año en la fecha en que se presento Nine Inch Nails.
A partir de setiembre de 2008, los OBS se encierran en estudios para realizar lo que seria su primer LP, en arduas sesiones de grabación en Lujan, con la producción nuevamente de Nelson Pombal y OBS.
El resultado de tanto esfuerzo se vio reflejado en julio de 2009 con la salida de "Para Siempre", un album bien logrado, con muchos climas y potencia.
2010 los recibe con varios shows de presentación de su disco y con la triste partida de su bajista, Aleia.

OBS son:

Bela: Voz.
Leo Saran: Guitarra.
Aleia: Bajo.
Nacho: Guitarra.
Gaby: Bateria.



Links:

Myspace OBS
Facebook OBS
Youtube OBS
Fotolog OBS
Purevolume OBS

Si quieren descargar el disco pueden hacerlo desde el Myspace de la banda.

Y para despedirnos los dejamos con un video de esta increíble banda, mas precisamente un cover de Alanis Morrissette - You Oughta Know.

2 comentarios:

AuroscurA dijo...

Hola Miguel, en realidad todavía no tocamos con OBS (ojalá algun dia se dé)lo que tenemos es una especie de contacto por parte de nuestros amigos de Judith ... muy buena la review, somos fanaticos de OBS!!

Un abrazo grande Miguerussss

Blitto

johnson centeno dijo...

Epaaa-- vaya grupazo este OBS... me he quedado en cueros con algunos de sus temas, la cadencia del golpe y los bajos, definitivamente influencia de Incubus y unos aires mediterraneos en la voz de bela. Magnífico, gracias por el levante... ;-)