lunes, 20 de julio de 2009

NOISE, NOISE Y MAS NOISE.

En los ultimos años era muy raro encontrar bandas en español que abordaran un estilo tan abrasivo y poco explorado como el Noise Pop. Para los que no tienen idea de que es este genero, es un estilo derivado del Noise Rock, ya que no utiliza la estructura del rock o el pop convencional para realizar una composicion, sino que puede utilizar cualquier tipo de sonido para lograr un determinado ambiente, ya sean sonidos, ruidos, acoples y distintas fuentes que generen disonancia y "ruido" (noise=ruido) a una cancion, sin recurrir a melodia y armonia como por lo general encaran muchos grupos sus composiciones.
En fin, algunos exponentes de este tipo de musica son los Sonic Youth, Jesus and Mary Chain, The Breeders, Weezer por citar solo algunos.
En esta rama hoy vamos a nombrar a una banda Argentina muy interesante, con una propuesta muy fresca, ya que mezcla ese sonido Noise y ruidoso con melodias suaves y climaticas.
Nos estamos refiriendo a Telexx, una banda que, a pesar de incursionar en el Noise Pop, se nutren de la idea contemporanea del Pop/Rock en la composicion, creando armonias y melodias dulces y mezclandolos con sonidos, rudios y distorcion.
La banda esta formada por:

Shamel Dauria = Voz / Guitarra Acustica
Andres Conesa = Guitarra
Ariel = Guitarra
Micaela Hourbeigt = Bajo y Coros
Jorge Llobera = Bateria

Tienen en su haber un EP llamado EP Verde del año 2004 el cual cuenta con 5 temas de los cuales sobresalen "Simil" una cancion de amor bien de la escuela de los Pixies, y "Cautiva" que nos recuerda mucho al Sonic Youth de Experimental Jet Set, Trash and No Star.
En 2007 por fin llega el primer disco de Telexx (que puede conseguirse en Amason y Itunes), con varios de los temas que aparecian en el EP y otros temas que muestran la madurez de la banda.
Puede notarse una evolucion en el sonido y en la composicion en varios de los temas tales como "Tornquist", una cancion pop de los mas dulce sin perder ese toque alternativo del grupo, o "Artoboi", otro tema dulce que se aleja un poco de lo Noise y abraza un poco mas el Indie Rock.
Gracias a este nuevo disco Telexx firmo con el sello Frances Airdrop Media Agency quienes difundiran su musica por USA y Europa.
Telexx tambien participo en varios compilados como:

- 25 canciones para escuchar mientras te haces una tostada
- Quiero ser Abuelo (2007)
- Comunidad Alternativa (2007)
- It's Only Indie Rock But I Like It (2005)
- Go To Indie Fest. 01 (2005)

Y en 2009 participaron del compilado homenaje a Masacre llamado "BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS CONFLICTUADOS" donde interpretan el tema "No Puedo Dejar", y comenzaron a darle forma a lo que seria su segundo disco de estudio.

Podemos decir que Telexx es una banda fresca, con mucho espiritu, que sigue flameando las banderas del rock Alternativo y que esperemos nunca dejen de experimentar nuevas formas de hacer y sentir la musica.




0 comentarios: